jueves, 26 de diciembre de 2013

Hasta luego

Es curioso, esto del pensamiento, que puede hacerte cambiar tan rápidamente de estado anímico. Y no solo esto, por que es algo tan común y cotidiano para nosotros que no le prestamos atención; no... lo más curioso de todo es sin duda la facilidad de conexión entre pensamiento y recuerdo y la velocidad de su enlace y desarrollo. Es algo que siempre me ha parecido interesante...

¿Pero de que sirve que sea algo interesante si solo me da por culo? Vale, quizás no solo... quizás solo exagere y dramatice por la situación actual y mi carga negativa emocional ya que para el resto de cosas es una cualidad más que agradable. No obstante... es duro en ocasiones la facilidad que tiene tu cerebro de conectar recuerdos y, por otra parte, ya no solo recuerdos en sí sino el recuerdo de algo que te has imaginado.

¡Qué capacidad más magnífica la nuestra!

Estoy entre dos inclinaciones distintas: o pensar aquello que me martiriza mucho mucho para acostumbrarme y que no me afecte; o por otra parte no pensar en absoluto en nada de ello.

¿Pros? Lo primero tiene la ventaja de que seguramente me acabaría acostumbrando de verdad y el dolor pasaría; la segunda opción es momentánea y eficaz desde el principio, en teoría.
¿Contras? ¡Válgame la virgen! la primera se ha de contar con el tremendo dolor de pensar un día tras otro en aquello que atormenta, y eso puede ser espantoso; sin contar con el hecho de que... oye... ¿y si no lo consigo? y si creo que me he acostumbrado y... ¡zasca! vaya... eso si que no sería nada agradable.
Lo segundo... bueno si, puede funcionar, pero todos sabemos que siempre acabamos cayendo y que vivir en una ficción, encima, tan mal mente formada, nunca funciona.

¿Conclusión? Estoy bien jodida.

Pues qué bien. No se si pegarme un tiro o ponerme a ver Amelí, que sería más o menos lo mismo.

Supongo que dejaré de alimentar mi mierda y me pondré a ver El retrato de Dorian Gray... me pondría a leer el libro pero, ¡oh! No puedo, no lo tengo, y por ordenador es una mierda leer, que le jodan a todos esos aparatos electrónicos: me la suda la practicidad, no hay nada como leer un libro acariciando las hojas y aspirando aroma a nuevo, o mucho mejor, a viejo... Pero no en ese papel nuevo que es como plástico grimoso que cuando pasas el dedo no sabes si se te está quedando pegada la piel o se ha fusionado con él.
En fin, lo que iba diciendo... que de todas formas, en el hipotético caso de tener ese maravilloso libro entre mis manos... ¡Já! pues seguramente no podría leerlo por que estaría en una caja o sabe dios donde pero, ¿aquí? en un habitáculo de... ¿cuanto? ¿90 metros cuadrados donde vivimos 6 adultos y dos perros cojoneros? Pues si cabe da igual, por que el perro de los cojones se lo acabaría comiendo.

Buenas noches.

1 comentario:

  1. http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=10599131679&searchurl=sts%3Dt%26amp%3Btn%3Del%2Bretrato%2Bde%2Bdorian%2Bgrey
    Échale un vistazo ;)

    ResponderEliminar